Legisladoras, funcionarias y referentes de DDHH participaron este viernes de un encuentro virtual en el que se reclamó la libertad de la dirigente jujeña Milagro Sala, con prisión domiciliaria, quien cerró el encuentro con un mensaje en el que manifestó haber trabajado "para mejorar la calidad de vida de las y los jujeños" y advirtió que "el laboratorio de ensayo represivo en Jujuy está intacto".

El evento, bautizado "Jallalla Mujeres", coincidió con los 2.000 días de prisión de Sala, que se cumplirán el jueves 8 de julio próximo, y consistió en un diálogo por videoconferencia en el que 20 mujeres de diversos ámbitos -también formaron parte intelectuales, periodistas y actrices- pronunciaron discursos sobre la situación de la líder jujeña.

Una de las participantes fue Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, quien transmitió que le parecía mentira "que a 2.000 días se siga pidiendo por la libertad" de la fundadora de la Túpac Amaru y, tras cuestionar las imputaciones dirigidas contra Sala, planteó: "Parece que esta vez las mentiras tienen patas largas".

Otra de las expositoras fue la asesora presidencial Dora Barrancos, quien hoy, en dialogo con Las 40, afirmó que "el mal también se cansa" y vaticinó que "más temprano que tarde Milagro va a recuperar la libertad". 

Barrancos señaló que las hostilidades contra Sala "no cesan" y sostuvo que la dirigente de la Tupac Amaru es "una rehén" del gobierno de Gerardo Morales. Además sostuvo que es necesario encontrar "una solución técnica pero que al mismo tiempo no sea arbitraria", para lograr la liberación de Sala.