Este lunes fue encontrado otro cuerpo entre los escombros en el lugar donde se erigía el edificio Champlain Towers South en Surfside, en Miami-Dade, EE.UU., con lo cual ya son 28 los fallecidos en el derrumbe ocurrido hace 12 días.
La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó que ahora quedan 117 personas sin localizar y 191 localizadas con vida después del derrumbe del 24 de junio.
De las 28 víctimas mortales, 26 han sido identificadas. Las últimas son el matrimonio formado por Ingrid Ainsworth, de 66 años, y Tzvi Ainsworth, de 68, que habían vivido 20 años en Australia.
Los rescatistas reanudaron este lunes sus tareas, interrumpidas el domingo por la demolición de la parte del edificio que no cayó con el derrumbe.
La demolición se hizo por razones de seguridad, porque existía el riesgo de que la estructura de 12 pisos cayera a causa de las lluvias y vientos de la tormenta tropical Elsa, que se espera que llegue este martes a los Cayos de Florida y luego suba por la costa oeste del estado hasta el extremo noroccidental.
La alcaldesa indicó que, tras la demolición, los rescatistas han podido buscar por primera vez en toda el área que ocupaba el edificio, que se construyó en 1981 y tenía problemas estructurales por lo menos desde 2018.
Las causas del derrumbe aún no han sin determinadas, pero hay varias investigaciones en marcha.
También hay varias demandas presentadas ante la justicia por personas que reclaman compensaciones por daños a la comunidad de vecinos.