El avión que perdió contacto con la base de control este martes por la madrugada en la península de Kamchatka fue hallado por los equipos de rescate a cuatro kilómetros del Aeropuerto de Palana, Rusia. Los rescatistas confirmaron que ninguna de las 28 personas a bordo sobrevivió a la catástrofe.
Entre las personas 22 que se encontraban a bordo de la aeronave había un niño. "Según datos preliminares, todos los pasajeros y la tripulación murieron cuando el avión se estrelló", aseguró un vocero de los servicios de emergencia de Kamchatka en diálogo con la Agencia Sputnik .
"La última vez que la tripulación se comunicó fue cuando se preparaban para el aterrizaje a unos 9 km del aeropuerto", agregó.
Se trataba de un avión ligero AN26 que partió del aeropuerto de Yelizovo. Como principal hipótesis de la causa del siniestro, las autoridades apuntan a un error del piloto por las malas condiciones climáticas.
Los servicios de meteorología de Kamchatka habían confirmado que efectivamente hubo una baja visibilidad y vientos laterales al momento del aterrizaje.
Otra teoría que se analiza responde a posible fallas técnicas de la aeronave. En tanto, ya fue abierta una causa judicial para investigar el hecho.
Las causas del accidente
Como principal hipótesis de la causa del siniestro, las autoridades apuntan a las malas condiciones climáticas y la escasa visibilidad.
En tanto, ya fue abierta una causa judicial para investigar el hecho. Las autoridades aeronáuticas explicaron que el An-26 desapareció del radar minutos después de no responder un llamado de la torre de control, cuando estaba a minutos de descender a la pista.
La empresa Kamchatka Aviation Enterprise, dueña del avión, explicó que la aeronave estaba en buen estado técnico y que venía funcionando desde 1982.
Los representantes de la aerolínea, también informaron que aún no fue encontrada la caja negra del avión que “prácticamente se estrelló contra un acantilado costero”, según declaró el subdirector, Sergei Gorb.