El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que en 31 distritos de la Provincia la inmunización alcanzó al 95% de la población anotada para recibir la vacuna contra el Covid-19 y que en 21 días, pasarán a llamarse "ciudades protegidas".
El intervalo hasta el 27 de julio tiene que ver con la generación de anticuerpos luego de la aplicación de la primera o segunda dosis de las fórmulas contra el coronavirus.
Con 6.831.728 personas que ya iniciarion el esquema de inmunización, el mandatario provincial habilitó la vacunación libre sin turno previo y en cualquier vacunatorio del territorio para mayores de 45 años, mientras que el 9 y 10 de julio se agregarán 100 postas itinerantes en las que se podrán inocular "no solo los que perdieron el turno y miembros de los grupos de vacuna libre, sino todos los mayores de 40 años".
"Estarán en estaciones de tren, clubes e inscripciones barriales. También haremos trabajos con promotores de salud casa por casa. Será una jornada de inscripción e incremento de vacunación. Sumaremos gran cantidad de vacunadores, voluntarios y trabajadores de salud para potenciar la vacunación", detalló.
Una por una, las 31 ciudades protegidas
- Alberti
- Benito Juárez
- Carlos Tejedor
- Castelli
- Daireaux
- Florentino Ameghino
- Alvear, Arenales
- Guido, Lamadrid
- Las Heras
- Lavalle
- General Paz
- General Pinto
- Viamonte
- Guaminí
- Hipólito Yrigoyen
- Laprida
- Lezama
- Monte Hermoso
- Pellegrini
- Pila
- Punta Indio
- Rauch
- Roque Pérez
- Salliqueló
- San Cayetano
- Suipacha
- Tapalqué
- Tordillo
- Tres Lomas