El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, destacó la reducción de los casos de coronavirus por sexta semana consecutiva en la provincia, habló de los avances en la campaña de vacunación y criticó, además, a la exgobernadora María Eugenia Vidal ante su posible candidatura en la Ciudad de Buenos Aires.
“En la provincia de Buenos Aires Vidal no tiene ninguna chance después del desastre que hizo durante cuatro años. Habrá que ver en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, gobernada por otro signo político, con otra población con otros intereses y otra idiosincrasia”, sostuvo Bianco.
Además, ponderó la gestión de Axel Kicillof en la construcción de un proyecto político único que incluye a la totalidad de los intendentes -oficialistas o no- y aseguró que la imposibilidad de hacer lo mismo por parte de la exgobernadora es otra de las razones por las cuales no tendía oportunidad de ganar los próximos comicios.
“Vidal no fue capaz de conducir a la provincia, de tener un manejo único y de enamorar con un proyecto político a todos los intendentes -analizó Bianco- Se refugia en Capital porque es un terreno más seguro para ella en materia electoral, porque no puede volver a dar la cara en la Provincia”, subrayó.
Situación epidemiológica y avance en la vacunación
En otro tramo de la entrevista, el jefe de Gabinete explicó que la provincia acaba de cumplir la sexta semana consecutiva de caída en los casos de coronavirus registrados, con una reducción del cincuenta por ciento con respecto al pico más alto -doce mil casos diarios- durante la segunda ola.
“Tuvimos un pico en la segunda ola de doce mil casos y hoy estamos en seis mil. Ayer lunes, se redujeron los casos con respecto al lunes pasado y hoy martes, también. La expectativa de que esto se mantenga es muy alta. En el AMBA se están reduciendo mucho más fuerte que en el interior”, detalló Bianco.
En ese sentido, afirmó que la baja en el número de casos sumado al avance de la campaña de vacunación “permite mirar el corto y mediano plazo con una mejor perspectiva”.
Sin embargo, el funcionario aseguró que es necesario no abandonar las medidas de cuidado vigentes y remarcó la importancia de cumplir con el aislamiento obligatorio para quienes ingresen al país desde el exterior.
En ese marco, contó acerca de un pasajero cuyo test de PCR al ingresar al país dio negativo, aunque una semana después se detectó que era asintomático.
“No estamos para nada seguros de que las personas que ingresen, aunque tengan PCR con resultados negativos, no pueda estar contagiado y diseminando el virus por la población. Por eso es que establecimos esta medida extraordinaria”, apuntó Bianco.
“Son medidas antipáticas pero son para cuidar la salud de la gente”, subrayó.
Negociaciones con CanSino
Por último, el jefe de Gabinete dio detalles sobre el acuerdo con el laboratorio CanSino Biologics para la llegada de más de cinco millones de dosis a la provincia y contó que aun se espera la aprobación de la vacuna por parte del gobierno de ese país.
“La vacuna ya está aprobada en Argentina, falta la aprobación del gobierno chino. Una vez que esté aprobada, nosotros vamos a hacer efectiva la compra si es que son necesarias, porque están llegando vacunas de a millones”, apuntó.