Adrian Stoppelman recorrió las principales reacciones a la semana laboral de 4 días en Islandia.
Pasan cosas raras en algunos países del mundo. Que por ejemplo reducen la jornada laboral y descubren que la gente es más feliz, como es el caso de Islandia.
¿Hacía falta estudiar el efecto de laburar menos y ganar lo mismo? Claro: con tantos Melconianes, medidores de pizzas como Prat Gay, negreros como Blaquier, esclavistas como Olmedo y sindicatos como la UATRE, uno se olvida. Pero la ecuación es fácil: laburás menos, ganás lo mismo. ¿Y la novedad? Pero ahora está todo el mundo sorprendido con los resultados de la reducción de la jornada laboral en Islandia.
Es un país con otras costumbres muy extrañas. En ese lugar Pato Bullrich no dura una semana, ¿sabés por qué? Es un país donde la policía no lleva armas.
Ante lo exitoso del estudio, dice Página 12, los sindicatos de Islandia ya están negociando la reducción de las horas de trabajo por el mismo el sueldo y pronto tendrán el derecho a hacerlo. O sea: nadie canta “Poné la fecha lpqtp”. Y no hay Paolos Roccas ni Uias, ni Adepas, ni Sociedades Rurales ni Naciones o Clarines que aboguen por la flexibilización laboral. Esto es flexibilizar: se labura menos. A ver si la entienden.
Ah.. y no es que cayó la productividad. No. Para nada. Se mostró incluso más eficiencia.
Acá ya está todo el arco político comentando… El ex ministro de trabajo, Jorge Triaca, dijo que si, que está bien, pero no cree que Sandrín podría adaptarse a ese ritmo tan tranquilo de vida.
Domingo Cavallo está furioso con la noticia. Dijo: acá hicimos cosas mejores y nadie dijo nada: con nosotros directamente nadie trabajaba.
Gabriela Michetti dijo algo en Islandés, pero no se comprendió. Aunque algunos sostienen que habló en castellano.
Viviana Canosa declaró que una vez le regaló una media usada a un islandés que le dijo que todos los días venía desde la Islandia Maciel.
El bloque de senadores de Juntos por el Cambio en el Congreso se mostró sorprendido y solo atinó a preguntar: ok, todo bien con Islandia, pero… ¿hay Pfizer?
Miguel Pichetto dijo que está de acuerdo con la medida, siempre y cuando los que trabajen pocas horas sean los blancos y de ojos celestes y no la inmigración esquimal de baja calidad.
El Dipy empezó a hablar de Mickey y Pluto hasta que le explicaron que no era Disney Landia. Islandia, Islandia… “se gual”, contestó
Y por último, desde su exilio en España, Miauricio se mostró sorprendido por la noticia. Sobre todo la parte esa que habla de… “trabajar” ¿qué será eso? preguntó