Una pareja conformada por dos jóvenes, Pedro y Luz, fue atacada en un supermercado Día este domingo por un cliente y un guardia de seguridad, en un nuevo acto de odio hacia la comunidad LGBTIQ+.
Según contaron en diálogo con Las úlitmas noticias, Pedro y Luz se dirigían a su lugar de trabajo en horas del mediodía cuando uno de ellos, Pedro, decidió ingresar al supermercado a comprar algunos artículos.
“Estuve treinta segundos en el supermercado, agarré un papel higiénico y, cuando vi que había mucha gente, decidí irme. Cuando salí, esta persona (el personal de seguridad) me pidió que mostrara la mochila, le dije que no porque no había agarrado nada y porque no había una buena relación con él desde hacía un tiempo”, contó Pedro.
Ante esa situación, decidió volver para que no se sospechase de que estaba escapando al llevarse algo sin pagar e, inmediatamente, le comunicó al cajero lo que estaba sucediendo. En ese momento, un cliente insistió en que mostrara su mochila y, ante la negativa de Pedro, lo empujó y le pegó un puñetazo.
“Mientras, el de seguridad estaba mirando y se reía. No se cómo, pero salí del lugar y llamé a la policía para denunciar el hecho. El de seguridad salió y nos gritó 'putitos de mierda, culo roto, les re cabió'”, relató Pedro.
Según explicaron, el hostigamiento por parte del agente de seguridad no es nuevo: en otras ocasiones también a Luz le había pedido que mostrara su mochila al salir del supermercado, razón por la que en esta oportunidad decidió no ingresar, algo que sí hizo Pedro.
“Esto me pasa a mí muy seguido -dijo Luz- Soy una identidad no binaria y mi expresión de género también está en juego en estas cosas, eso implica que en la calle se me mire y se me trate de otra manera. Si estoy con Pedro es mucho peor”, señaló.
“Hace siete días atrás, el supermercado Día tenía la bandera del Orgullo en sus redes sociales. Somos parte de un marketing para muchas empresas, pero a la hora de dar una respuesta, acá se ve la realidad”, sentenció.