La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció formalmente este miércoles que tras el hallazgo de los cuerpos de ocho víctimas fatales por el derrumbe parcial del Champlain Towers, se tomó la "difícil decisión" de pasar de la fase de búsqueda y rescate a la de "recuperación de cuerpos".
"Estamos cansados, desgastados en estos momentos. No podemos hacer más para traer a la gente que se ha ido, pero sí identificar a las víctimas y ofrecer un cierre a las familias", señaló Levine Cava, en conferencia de prensa.
Con los nuevos cuerpos encontrados sin vida, la cuenta provisional sumó 54 víctimas. Además, se informó que la cifra de desaparecidos se ubica ahora en 86, mientras que el número de personas localizadas se mantiene en 200 con los nuevos reportes.
Asimismo, de los 54 cuerpos recuperados, 33 han sido identificados. Las últimas víctimas identificadas fueron Graciela Cattarossi, de 86 años, Gino Cattarossi, de 89 y Simon Segal, de 80.
Los cuerpos de las tres personas fueron recuperados el martes, según la Policía de Miami-Dade.
Hasta el momento unos 200 socorristas se hallan en el sitio que a comienzos de la semana tuvo que ser demolido completamente debido a la inestabilidad de la parte de la construcción que quedó en pie tras el colapso.