El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat otorgó a la provincia de Tucumán la No Objeción Técnica que establece el inicio de obras para levantar 191 casas en Bella Vista, 80 en Burruyacú, 178 en Simoca y 44 en San Pedro de Colalao, primera etapa de un proyecto que prevé la construcción de unas 3600 viviendas en el interior de esa provincia.
Durante el acto de entrega, celebrado el miércoles en la Ciudad Sagrada de Quilmes, pleno corazón de los valles calchaquíes, el gobernador Juan Manzur junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, pusieron en marcha el proyecto que prevé la construcción inmediata de casi 500 viviendas de las cuales 191 casas estarán ubicadas en Bella Vista, 80 en Burruyacú, 178 en Simoca y 44 en San Pedro de Colalao.
La interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Stella Maris Córdoba, explicó que la No Objeción implica la disposición del Ministerio de Desarrollo Territorial, “que indica que cumplimos con todas las pautas técnicas del proyecto y que podemos licitar la obra”.
El proyecto, en realidad, es más vasto ya que abarca a distintos municipios tucumanos en distintos programas. En una primera instancia ya se había firmado un convenio con IPVDU para la construcción de 30 casas en Amaicha del Valle, Colalao del Valle y El Mollar, respectivamente, y otras 50 en Tafí del Valle, dentro del programa Casa Propia – Construir Futuro.
Convenios similares se firmaron anteriormente con los municipios de Graneros, Monteros, Simoca, Tafí del Valle, Trancas y Tafí Viejo para adherir al Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial y crear un Banco de Tierras públicas, para su aprovechamiento integral.
“Celebro las gestiones de Jorge Ferraresi para estas localidades históricamente postergadas, siguiendo fielmente las políticas de inclusión y de igualdad de oportunidades de nuestro presidente Alberto Fernández, a través de la impronta federal de su gobierno”, señaló Manzur.
El gobernador recordó que la provincia de Tucumán también adhirió al subprograma Casa Propia- Casa Activa “para la creación de 120.000 viviendas en todo el país destinadas a gente de la tercera edad, a desarrollarse en el próximo trienio, donde se implementará un nuevo modelo de vecindad que incluya espacios comunes para actividades recreativas, siempre recostados en la saludable sinergia entre Nación y provincia”.