Laboratorios Richmond, a cargo de la producción en el país la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, recibió este miércoles a la noche 560 mil litros del principio activo para producir el componente 2 del antídoto, y prevé para mediados de este mes contar con más de 1 millón de dosis del componente 2 para completar el esquema de vacunación de quienes ya tienen la primera aplicación, informó Página/12.

De ser así, la fecha estimada para la disponibilidad de los sueros producidos de forma local sería el 16 de julio, lo que daría un total de 1.362.125 dosis de componente I y 1.005.000 dosis del componente II.

El martes pasado, Richmond confirmó que terminó las primeras 153.441 dosis del segundo componente de la Sputnik V, de las cuales enviaron una muestra a Moscú para que realice el control correspondiente.

Además, el laboratorio con sede en la Argentina lleva producidos dos lotes del componente 1, uno de 448.625 dosis que finalizó el 18 de junio y otro de 550 mil dosis que concluyó el viernes pasado. 

Las muestras de ambos lotes se encuentran en el Instituto Gamaleya a la espera de la confirmación para poder comenzar su distribución.