La artista estadounidense Madonna se refirió por primera vez al caso que involucra la tutela legal de la cantante Britney Spears desde hace 13 años y la comparó con la esclavitud. Además, afirmó que "viola los derechos humanos", en un mensaje de apoyo publicado este viernes en sus redes sociales.
La "reina del pop" subió a su historia de Instagram una fotografía en la que lleva una camiseta con el nombre de Britney Spears y exige que se ponga fin a la tutela, tal y como suplicó la cantante hace ya tres semanas ante los juzgados de Los Ángeles (Estados Unidos).
"Devuelvan su vida a esta mujer. ¡La esclavitud fue abolida hace mucho tiempo! Muerte al patriarcado codicioso que está haciendo esto a las mujeres durante siglos. ¡Esto es una violación de derechos humanos! ¡Britney te vamos a sacar de la cárcel!", escribió Madonna.
Madonna y Britney compartieron el trono de la música pop durante los años 90 y principios de los 2000. La primera, según la prensa, era la "reina" del pop, y la segunda, la "princesa".
Las dos colaboraron juntas en 2003 con "Me Against the Music" y su actuación al ritmo de "Like a Virgin" en los premios de la cadena MTV de ese año, con beso entre las dos incluido, es considerada como uno de los momentos más recordados de la cultura pop.
Madonna aseguró que la tutela de Britney Spears "viola los derechos humanos"
A través de Instagram la "reina del pop" comparó la situación legal de la cantante de "Baby One More Time" con la "esclavitud".
Este artículo fue publicado originalmente el día 10 de agosto de 2022