La Policía de Miami Dade indicó este viernes que uno de los cuerpos encontrados entre los escombros del Champlain Towers pertenece a un argentino, identificado como Ilan Naybryf, de 21 años.
El joven estudiaba en la Universidad de Chicago y se encontraba en Miami con su novia, Deborah Berezdivin, de nacionalidad puertorriqueña, en el piso 8 del edificio colapsado.
Tanto la Academia Preparatoria de Hawái como la Universidad de Chicago mencionaron el paso de Naibryf por sus instituciones al tomar conocimiento de la noticia.
De esta manera, ya son tres los argentinos que fallecieron en el siniestro, junto Graciela Cattarossi y su hermana, Andrea Cattarossi.
La cifra de muertos por el derrumbe se elevó a 78 tras el hallazgo de 14 cuerpos informaron las autoridades locales, mientras que otras 62 personas siguen desaparecidas, entre ellas siete argentinos.
Según fuentes oficiales, entre las víctimas identificadas se encontraban algunos familiares de la primera dama de Paraguay, Silvana Abdo, quien se encuentra en esa ciudad estadounidense.
La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, difundió hoy el nuevo balance de víctimas y señaló que "los equipos han eliminado más de 5.800 toneladas de concreto y escombros".
"Desde nuestra última conferencia se han encontrado a otras 14 víctimas de esta tragedia y el número total de muertos confirmados son 78 (entre ellos varios argentinos), 47 han sido identificados y sus familiares notificados", precisó la alcaldesa.