El exboxeador Carlos Baldomir quedó ayer imputado de "abuso sexual con acceso carnal" hacia su hija -hoy de 14 años- en una audiencia en la que el fiscal Omar de Pedro pidió su prisión preventiva. El representante del Ministerio Público de la Acusación consideró que "están dadas las condiciones para ordenar la detención" del hombre, que fue denunciado por la mamá de la niña, la penúltima de los cuatro hijos de Baldomir.
El púgil llegó ayer a las 18 a los Tribunales de Santa Fe, esposado y custodiado por las Tropas de Operaciones Especiales. Fue detenido el viernes pasado en Junín, donde reside desde 2010, a raíz de una denuncia presentada el 29 de octubre pasado en la Fiscalía.
La víctima le contó a su mamá lo ocurrido recientemente, pero el delito fue cometido hace entre tres y cinco años atrás, en ocasión del primer retiro del boxeo de Baldomir. El abogado que representa a la madre de la víctima, Alejandro Otte, hizo la presentación por abuso sexual agravado por el vínculo paterno-filial.