La actriz Valeria Lois pasó por Pasajera en Trance para hablar de sus dos más recientes proyectos en cine y en teatro.
Por un lado, Valeria invitó a la audiencia a que regrese al cine a ver su última película, Las Siamesas, la cual tuvo su estreno solo en el Festival de Cine de Mar del Plata el año pasado y, ahora, comienza su gira por las salas, todo el mes de julio (viernes y sábados) en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA).
Las Siamesas cuenta la historia Clota y Stella, madre e hija. Ellas viven solas en un viejo caserón familiar, encorsetadas en una rutina endogámica. Un día, Stella recibe una noticia: su padre ha muerto y dos departamentos pequeños en una ciudad balnearia le tocan como herencia. Stella decide iniciar un viaje para conocer ese milagro que se le presenta como una nueva y última posibilidad de independizarse, pero Clota percibe eso mismo como una separación quirúrgica y aterradora.
Lois comparte trabajo en la película con Rita Cortese y, en este sentido, destacó los roles femeninos que desempeñaron y "habitaron" en un vínculo que, según cuenta, muchas mujeres se sienten identificadas.
Por otro lado, en Timbre 4 está junto a Lorena Vega en la obra La Vida Extraordinaria de Mariano Tenconi Blanco y, al respecto dijo que estos personajes son mujeres que "siempre están tramitando algo y que se muestran de una manera muy dulce, patética, graciosa y real, sufrida, cómo es la vida", reflexionó.
"En estos dos trabajos se ven un camino de mujer que me encanta. En este caso, hay dos proyectos míos que están funcionando que a mí me encantan, amo y los pude elegir, cuando en realidad en nuestra profesión pocas veces pasa", subrayó.