Los grupos de WhatsApp mantienen en contacto a familias, viejos amigos y compañeros de trabajo. Sin embargo, muchas veces pueden ser molestos por la cantidad de mensajes al día que se reciben o porque las conversaciones ya no interesan y el usuario decide dejar de pertenecer a ese chat grupal.
Irse de un grupo puede caer mal, pero existe un truco para que ninguno de los integrantes se entere de la salida de un contacto. Y lo mejor, es que no requiere descargar otras aplicaciones complementarias, que en varias ocasiones pueden robar información, acceder a la lista de contactos o lanzar publicidad dirigida e indeseada.
Paso a paso, el truco para salir de grupos de WhatsApp sin rastros
Para poder salir de un grupo y pasar desapercibido, lo primero a tener en cuenta es tener actualizada la app en su última versión.
- Abrir WhatsApp
- Elegir un grupo de WhatsApp
- Ir a ajustes del grupo
- Clickear en "Silenciar notificaciones"
- Elegir la opción "Siempre"
- Ir hacia atrás
- Mantener seleccionado el grupo y tocar "archivar"
De esta manera, al usuario no le llegarán notificaciones y el resto de los integrantes pensará que ya no es parte, pero sin anoticiarlo con el mensaje que aparece cuando realmente un contacto se va del grupo, "Usuario ha salido del grupo", que puede molestar al chat grupal.