Nelly Minyersky fue designada presidenta del Parlamento de las Mujeres, espacio que promueve actividades de formación y una agenda de leyes con perspectiva de género dentro de la Legislatura porteña. Nada detiene a Minyersky, una de las abogadas más prestigiosas de la Argentina, veterana y experta en cuestiones de Familia y Derechos Humanos: fue la primera mujer presidenta de la Asociación de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y la primera en encabezar el Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.
Hoy, a los 88 años, continúa litigando, investigando y dando cátedra en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Ha sido consultada por gobiernos nacionales y locales para la redacción de leyes vinculadas con niñas, niños, adolescentes, salud sexual, violencia machista. Es una de las voces más potentes y de más largo aliento en torno a los fundamentos jurídicos para la despenalización del aborto, y una de las primeras personas que en Argentina trabajó sobre el VIH-sida en el campo legal.
Además de la actividad que lleva adelante desde 1961 en su estudio particular, ha desarrollado una vasta tarea académica: como investigadora, profesora consulta de la UBA, directora de la carrera de Posgrado Interdisciplinaria de Especialización en Problemáticas Sociales Infanto-Juveniles de la Facultad de Derecho. En 2010 fue declarada Ciudadana Ilustre de la Ciudad en reconocimiento a su trayectoria en la defensa de los derechos de las mujeres y la niñez. Integró también la Comisión redactora del proyecto de Reforma del Código Civil, sancionado en 2014.
El Parlamento de las Mujeres funciona desde 2011 como ámbito de permanente articulación entre los legisladores, la sociedad civil y el movimiento de mujeres. La agenda impulsada por el Parlamento en los últimos años se ha mantenido en consonancia con las consignas exigidas por Ni Una Menos, como la necesidad de un plan de acción en violencia de género, derechos sexuales y reproductivos, políticas de cuidado y educación sexual integral a cargo de un organismo con presupuesto propio, que se traduzca en un Ministerio de la Mujer. Otras autoridades recientemente designadas que acompañarán a Minyersky son Julia Contreras (por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos) como Vicepresidenta; y, como Secretarias, Natividad Obeso (por la Asociación de Mujeres migrantes), Emelina Alonso (Secretaria de Género de Nuevo Encuentro) y Mariana Vieyra (Agrupación Simón Bolívar).