El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, debió ser trasladado este miércoles a San Pablo debido al cuadro de obstrucción intestinal que enfrenta. Allí, los médicos evalúan la necesidad de realizar una cirugía de emergencia, según informó el ministro de Comunicación del Gobierno, Fábio Faria, a través de su cuenta oficial de Twitter.

https://twitter.com/fabiofaria/status/1415380793392762880

Según el comunicado oficial, el hallazgo de obstrucción intestinal fue realizado por el cirujano gástrico Antonio Luiz Macedo, quien ha estado monitoreando la salud de Jair Bolsonaro desde el ataque con cuchillo que sufrió el entonces candidato en las elecciones de 2018.

Después de los exámenes realizados en el Hospital de las Fuerzas Armadas (HFA), en Brasilia, el Dr. Macedo, médico responsable de las cirugías en el abdomen de Bolsonaro, encontró una obstrucción intestinal y decidió trasladarlo.

Una vez en San Pablo, “se someterá a pruebas complementarias para definir la necesidad -o no- de una cirugía de emergencia”, dice la nota del Ministerio de Comunicaciones. Macedo será también el responsable de evaluar la situación después del traslado a San Pablo.

Al final de la mañana, el ministro de la Casa Civil, Luiz Eduardo Ramos, había informado que Jair Bolsonaro se encontraba "bien" y estaría "apenas en observación".

Bolsonaro fue internado este miércoles a la madrugada en el HFA de Brasilia, luego de haber sufrido una crisis de hipo de 13 días con dolores abdominales.