La precandidata a diputada nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó este miércoles que la unidad del interbloque de Juntos por el Cambio "nunca estuvo en riesgo" en el marco del cierre de listas para las PASO y las elecciones legislativas generales.
"Empiezan a aparecer caras nuevas y eso es lo que demanda la gente, pero la unidad de Juntos por el Cambio nunca estuvo en riesgo", aseguró Vidal en diálogo con Radio Rivadavia.
Y añadió: "De las PASO hacia la general, va a haber una única lista. Que haya muchos liderazgos no es una debilidad, sino una fortaleza."
En esta línea, la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires señaló que le "parece muy necesario" que Mauricio Macri ocupe un rol importante dentro del interbloque de cara a los comicios de 2023.
"Vamos paso a paso. En el 2023 quiero que gane Juntos por el Cambio. Voy a pelear por una Argentina distinta para el 2023, desde el lugar que me toque", dijo.
Por otro lado, apuntó hacia el gobierno de Alberto Fernández por la gestión de la pandemia del coronavirus y opinó que su administración "no tiene un plan" ni "proyección hacia el futuro".
"Creo que en este falso dilema que el Gobierno planteó entre salud y economía, finalmente no logró tener éxito en ninguna: de algo que nadie se puede recuperar es de la muerte. No hay manera de compensarla y es el resultado de malas decisiones y falsos dilemas que se manejaron desde el miedo y la culpa", explicó.
"No se le puede echar la culpa a Cambiemos, son decisiones y responsabilidad de Alberto Fernández, definitivamente. Las decisiones sobre las vacunas, sobre la compra y la entrega, todavía no han sido suficientemente explicada", agregó.
Asimismo, la integrante del gobierno de Juntos por el Cambio sostuvo que espera que la Justicia "avance" en la investigación sobre una supuesta vacunación de privilegio. En este sentido, indicó que en dicho contexto se pusieron en cuestión "los valores que hacen que la gente se distancie de la política".
"Si la patria es el otro, no podés vacunar primero a los políticos y a los jóvenes antes que los adultos. No obstante, la pandemia mostró cuestiones de solidaridad. La contracara de la vacunación VIP son los médicos que aún siguen trabajando, los que donaron plasma, o los cajeros de supermercados que iban a trabajar todos los días mientras estábamos encerrados", expresó.
Y concluyó: "Hay otra Argentina y también hay una responsabilidad política de la cual el Gobierno se va a tener que hacer cargo".