El barbijo AtomProtect, desarrollado por el CONICET, está considerado como una de las herramientas más eficaces para evitar entrar en contacto con los aerosoles que pueden provocar el contagio del coronavirus. Sin embargo, por el miedo a las nuevas cepas algunas personas llevan dos tapabocas como medida preventiva adicional.
¿Pero por qué se recomienda no hacerlo?
La cuenta oficial de Instagram de AtomProtect señaló que su producto tiene una "capa interior verde que contiene sanitizantes con iones de cobre que eliminan bacterias y hongos cuando entran en contacto con la tela", por lo cual "si se coloca un barbijo adicional por debajo de esta tela, los hongos y bacterias crecen en esta mascarilla y AtomProtect no puede eliminarlos".
Por otro lado, "la capa exterior -que puede ser de color lila o negra- contiene iones de plata que eliminan el virus (en este caso, el Covid-19)", con lo cual, si otro tapabocas queda por arriba de ella, no podrá ser eliminado, remarcaron.
Por último, AtomProtect recomienda para una mayor protección (si así se lo desea) la mascarilla higiénica N95Plus, que "tiene dos capas de tela con activos sanitizantes, más un filtro de tela no tejida". Este tapabocas "filtra el 97 por ciento de partículas aéreas" y está provisto de un "ajuste nasal", según indicaron.