“Hoy (Facundo) Manes está disputando con muchas chances de éxito la provincia de Buenos Aires. Con ese entusiasmo me llama Martín Lousteau y me dice que hay una ebullición del radicalismo y que querían tratar de darle volumen político a eso también en la Ciudad”.
Así explicó el economista Martín Tetaz el lanzamiento de su candidatura a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, secundando a María Eugenia Vidal en la lista porteña de Juntos por el Cambio.
En diálogo con Las últimas noticias, Tetaz aseguró que la “recuperación” del radicalismo impulsa la oportunidad de ese partido político de liderar la principal alianza opositora. “Hasta ahora, veníamos teniendo un lugar en el asiento de acompañante con opiniones, pero quien manejaba el volante y la palanca de cambio era esencialmente el PRO”, apuntó.
En esa línea, insistió en que la coyuntura actual permite a la UCR tener mayor protagonismo en Juntos por el Cambio: “En los primeros años de Cambiemos el radicalismo no tenía el control de la PlayStation. Ahora, hay una disputa de poder dentro del propio espacio del PRO que los debilita a ellos como conductores del espacio”, analizó.
Asimismo, el economista aseguró que para disputar el poder al Frente de Todxs es necesaria una “alianza amplia” que dé pelea al oficialismo, tal como en su momento hizo la ahora vicepresidenta Cristina Kirchner en el armado del partido gobernante.
“Cristina entendió que para ganar tenía que ampliar su base de sustentación. Para ganarle a una alianza muy amplia como la que está ahora en el poder, se necesita también una alianza muy amplia”, justificó Tetaz sobre la elección de candidatos de Juntos por el Cambio para las próximos comicios.
“Hoy las distancias que nos pueden separar a los radicales de Macri, Carrió o Vidal son mucho más pequeñas que las que nos separan del proyecto político de Kirchner y Kicillof”, subrayó.