El neurocirujano Leopoldo Luque, imputado en la causa judicial que investiga la muerte de Diego Armando Maradona, solicitó este miércoles permiso a la Justicia para irse de vacaciones a Bariloche con su familia.
Para eso, dejó en el juzgado de San Isidro -donde se tramita la investigación- la dirección del hotel donde se va a hospedar del 18 al 24 de julio. Los abogados de Luque sostuvieron que "siempre estuvo a derecho", que no evitó presentarse ante la Justicia todas las veces que fue requerido y que colaboró con la investigación de la muerte de Maradona.
Luque, junto a otros seis imputados, está acusado de homicidio simple con dolo eventual, delito que prevé una pena de 8 a 25 años de prisión. Junto con Luque, están imputados la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, los enfermeros Ricardo Almirón y Dahiana Madrid, y el coordinador de ellos, Mariano Perroni, más la médica de la prepaga Swiss Medical, Nancy Forlini.
Además del pedido realizado por Luque, el juez de Garantías de San Isidro, Orlando Díaz, debe decidir en estos días si acepta o no el pedido de la Fiscalía y de los abogados de Dalma y Gianinna Maradona para que Matías Morla, exapoderado de Diego, no pueda seguir como querellante.
En la presentación, los abogados de Dalma y Gianinna sostuvieron que Morla tenía una relación de "amistad" con algunos de los imputados: el psicólogo Carlos Díaz, además de darle asesoramiento y apoyo a Luque y Cosachov.
Morla está del lado de la querella representando a las hermanas de Maradona: Claudia Nora, Ana Estela, María Rosa y Rita Mabel.