El presidente de la Federación de almaceneros bonaerenses, Fernando Savore, sostuvo que para los negocios de cercanía la inflación de junio fue mayor al 3.2 por ciento que anunció el INDEC.
“La mercadería aumentó mucho en los almacenes. Lácteos aumentaron más del 5 por ciento; los quesos, un 12%”, dijo Savore en comunicación con Las Primeras Noticias. El representante de almaceneros explicó que, si bien aumentó el costo de la logística, los precios de los alimentos subieron por decisión los monopolios en el sector. En ese sentido instó al gobierno a que se realice un control exhaustivo de toda la cadena de valor de los distintos productos.
Por otro lado, Savore destacó la implementación de Súper Cerca, el programa de la secretaría de Comercio que garantiza una canasta de 70 productos de consumo masivo con precios fijos para los comercios de cercanía. “El programa Súper Cerca es una ventaja para nosotros, pero hay que controlar para que los productos lleguen”, indicó.
“La única empresa que está cumpliendo con lo acordado en Súper Cerca es la empresa de lácteos más importante. Hay sólo 6 productos de 70 que cumplen con el acuerdo de precios”, agregó el almacenero.