Las vacunas anti covid que se aplican en la Argentina protegen contra todas las variantes conocidas del coronavirus, incluida la contagiosa Delta.

También demostraron tener una eficacia cercana al 100 por ciento para prevenir la enfermedad grave y los muertos, además de reducir entre 70 y 90 por ciento el riesgo de que las personas contagiadas desarrollen síntomas de la Covid-19.

Ante el avance de la campaña de vacunación en Argentina, que hasta la fecha alcanzó las 26.511.672 dosis aplicadas, una de las dudas más frecuentes de la población es saber cuánto tarda en generar inmunidad contra el coronavirus cada vacuna que se aplica en el país.

Sputnik V

  • La vacuna Sputnik V, fabricada por el instituto ruso Gamaleya, demostró una eficacia del 74, 9 por ciento con una dosis alcanzando el 93.3 porciento de eficacia con dos dosis. Según un estudio publicado recientemente, el 96% de los menores de 60 años generan anticuerpos a los 21 días de recibir la primera aplicación.

AstraZeneca

  • La vacuna desarrollada en Inglaterra por Oxford y AstraZeneca tiene una eficacia del 79.5 por ciento con una dosis alcanzando el 88.8 por ciento con las dos dosis. Los estudios realizados respecto a la inmunidad demuestran que la mayor efectividad de la vacuna de AstraZeneca se alcanzaría a los 15 días de la segunda dosis.

Sinopharm

  • Con la primera dosis de la vacuna China de Sinopharm se alcanza una inmunidad del 61.6 por ciento. La cifra se eleva al 84 por ciento con la segunda dosis. La mayor inmunidad se logra a los 14 días después de haber recibido la segunda dosis.

Moderna

  • La vacuna estadounidense de Moderna fue la última en firmar contrato con el gobierno Argentino. Genera una inmunidad cercana al 93.6 por ciento a los 14 días después de la segunda dosis.

Pfizer

  • El gobierno argentino tiene expectativas de alcanzar pronto un contrato con la vacuna estadounidense fabricada por el laboratorio de Pfizer. Dicha vacuna puede alcanzar una eficacia del 94.6 por ciento a los siete días de aplicarse la segunda vacuna.