A un año de sancionarse la Ley Nacional de Alquileres, el Frente Patria Grande, realizó una intervención frente a la legislatura porteña para visibilizar la problemática habitacional en la Ciudad de Buenos Aires. Denunciando el encarecimiento de los alquileres instalaron una “carpa del terror”, con la consigna “alquilar en la Ciudad da miedo”.
Los organizadores del reclamo denunciaron que Horacio Rodríguez Larreta "no obliga a las inmobiliarias a cumplir la Ley de Alquileres” y detallaron que más de la mitad de los jóvenes de hasta 28 años viven con sus padres ante la imposibilidad de alquilar.
"En la ciudad más rica del país faltan políticas publicas en cuanto a la vivienda. Gran parte de la población paga alquileres muy costosos con muchas desventajas. Además muchas personas ni siquiera puede acceder a los alquileres", dijo la activista trans y asesora en el Congreso, Paula Arraigada, en comunicación con La Mañana.
Arraigada contó además que la situación de la población travesti-trans de la ciudad es aún más angustiante. "La población trans tiene que vivir hacinada en hoteles porque los costos de los alquileres son muy altos. Cuando vamos a alquilar nos cobran más caro por ser travestis", señaló.
Según un informe realizado por Ministerio Público de la Defensa y la Mocha Celis en el 2016, el 70% de la población travesti y trans encuestada vive en una situación de vulnerabilidad habitacional, el número de quienes viven en habitaciones de alquiler aumentó casi un 10% entre el 2005 y el 2016.