El senador nacional y exdirector de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, habló sobre la causa por el Memorándum con Irán, sostuvo que el excanciller Héctor Timerman “fue injustamente perseguido y difamado” y aseguró que la causa “se está cayendo como un castillo de naipes”.
“Cuando uno recuerda a Héctor (Timerman) no tiene más que buenos recuerdos. Fue una gran persona y un gran canciller que fue injustamente perseguido y difamado, y por miembros de su misma comunidad. Lo que hicieron no tiene nombre”, manifestó Parrilli en diálogo con Las últimas noticias.
“Siento lástima por las personas que lo atacaron, utilizaron mentiras que lo hicieron sufrir hasta último momento”, subrayó.
En esa línea, expresó estar viviendo “un momento de tristeza” por la ausencia del excanciller y por su imposibilidad de presenciar el desenlace actual de la causa del Memorándum con Irán. “Hoy no nos puede acompañar y no puede ver que esto que tanto mal le hizo a su paz anímica y a su salud se está cayendo como un castillo de naipes”, sostuvo.
Por otra parte, Parrilli se refirió a la exposición de la vicepresidenta Cristina Kirchner ante el Tribunal Oral Federal 8 (TOF8) y aseguró que en su discurso “recordó todas las atrocidades y barbaridades" que se cometieron en la causa.
“Habló en un lenguaje llano y sincero para que todo el mundo lo pudiera entender, no fue un alegato jurídico sino institucional, y de la historia, para que el ciudadano de a pie comprenda lo que realmente ocurrió en estos años”, señaló.
Asimismo, afirmó que la persecución hacia la expresidenta y su familia forma parte de un castigo por no haberse doblegado durante su gobierno a intereses económicos, en particular a los fondos buitre.
“Quisieron doblegarla, no lo lograron y no lo perdonaron. Trataron de destruirla después del 2015, atacándola a ella y a su familia. El ejecutor de todo esto fue Macri”, sentenció Parrilli.