Un total de 3,5 millones de vacunas Moderna contra el coronavirus, donadas por el Gobierno de EEUU, llegaron esta noche al país en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas, procedentes de la ciudad de Memphis, Estados Unidos.
El primero de los vuelos, matrícula LV-FNL, tocó pista minutos antes de las 23 horas con 1.827.840 dosis, en tanto que el segundo, matrícula LV-FVH, lo hizo a las 23 con con 1.672.160 más. Se trata de la donación más grande que la administración de Joe Biden hizo a un país de América Latina.
En Ezeiza, estuvieron presentes para recibir el cargamento el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y por la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, MaryKay Carlson.
"Estamos muy felices de poder entregar estos 3,5 millones de vacunas Moderna, la donación más grande en esta región, que ayudará a salvar miles de vidas. Ser parte de esta donación es una de los mayores honores de mis 35 años de carrera diplomática", expresó Carlson.
Y resaltó, "el trabajo de la ministra de Salud, carla Vizzotti, a la presidencia y los funcionarios del gobierno argentino y de Estados Unidos, del embajador argentino en Washington (Jorge Argüello), y a todos los que trabajaron en cada lado para lograr esta donación".
Con el arribo del nuevo cargamento, la Argentina superará para este fin de semana las 36 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus recibidas desde diciembre del año pasado.
Las vacunas de Moderna permitirán avanzar en la vacunación de los chicos y chicas entre 12 y 17 años, para lo que se espera la autorización definitiva de la FDA, la autoridad norteamericana para medicamentos.