La exministra seguridad Nilda Garré que el expresidente Mauricio Macri y a la exministra de Seguridad Patricia Bullrich son los responsables del envío de material represivo a Bolivia en noviembre de 2019, cuando se desarrollaba el golpe de Estado contra el Gobierno de Evo Morales.
"Es absolutamente imposible que Macri y Bullrich estuvieran al tanto de todo lo que pasó. Gendarmería nunca hubiera podido salir del país con un avión del ejército sin un aval muy fuerte desde lo más alto", señaló Garré en Las 40.
La exministra dijo que con el hallazgo del material bélico en los depósitos de gendarmería quedaron demostradas "las incongruencias" de las explicaciones que dieron tanto Macri como Bullrich. "Es evidente que ellos estuvieron detrás de la organización de todo esto. Tienen una gran imaginación y audacia para llevar adelante todo tipo de maniobras ilegales" expresó.
Garré calificó al envió de armamentos como "un hecho muy doloroso" que rompe con la tradición de no intervención en la política exterior que tiene la Argentina. Además, denunció que en Latinoamérica "se organizó una internacional" para derrocar a los gobiernos progresistas. "No solo participó Argentina en el golpe a Bolivia. Ya se comprobó que Ecuador también colaboró y se está investigando si Chile también lo hizo".