El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, quien fue sobreseído el viernes en la causa por el "Plan Qunita", pidió "nunca más judicializar la política con falsas denuncias".
Ayer el Tribunal Oral Oral Federal 8 Federal sobreseyó a los 18 procesados por supuestos delitos en el programa de provisión de kits para recién nacidos por inexistencia de delito. La causa se había abierto a raíz de una denuncia de Graciela Ocaña y había impulsada por el fiscal federal Eduardo Taiano.
“Por la causa Qunita murieron muchos niños que hoy podrían estar entre nosotros”, dijo Gollan en comunicación con Toma y Daca. “Se intentó usar a la Justicia para deslegtimar a los adversarios políticos. No se puede construir una democracia plena cuando se judicializa la política a través de falsas denuncias”, agregó.
Por último, el funcionario denunció la complicidad del periodismo en el armado de la causa y contó que hace poco lo invitaron a hablar en el canal de noticias TN pero prohibiendole hablar la causa. "Ese es el periodismo que tenemos".
Plan de vacunación en la provincia
Gollan dijo que en la provincia de Buenos Aires ya se vacunó al 80 por ciento de los bonaerenses mayores de 18 años. “Argentina tiene cultura de vacunación, a pesar de que tuvimos que soportar una tremenda campaña antivacunas de la oposición y de los medios hegemónicos”, indicó.
En ese sentido, el funcionario dijo que la campaña antivacuna de la oposición fue "más peligrosa y salvaje" que el propio virus. "Fue algo distintivo de Argentina, no se vio en otro lugar del mundo”, consideró.
Por último, el ministro expresó que en poco tiempo se empezará a vacunar a menores de 18 años con comorbilidades. "No son más de 200 mil en toda la provincia, asì que podríamos hacerlo rápido”.