Es la final del campeonato del torneo de primera división del fútbol femenino. Boca Juniors vence a San Lorenzo 1 a 0 desde los 18 minutos del primer tiempo. El marcador dice que ya transcurrieron apenas algunos segundos de los 45 minutos del segundo tiempo.
Eliana Medina filtra la pelota fuera del área -tras un error en la salida de Boca- y le da un pase a Sindy Ramírez, que recibe, da media vuelta y convierte para las de Boedo.
Euforia. Tras el agónico 1 a 1, San Lorenzo logra llevar la definición del campeonato a los penales, donde vencen por 3-2 para gritar que son las nuevas campeonas del fútbol femenino semiprofesional.
“Sigo emocionada por todo lo que vivimos el jueves. Es mucha la emoción por cómo se dio el partido. Sabíamos de la final que jugábamos porque el rival era Boca, que era el último campeón”, expresó Sindy Ramírez en diálogo con Pibas con Pelotas.
Sobre el agónico gol al final del segundo tiempo, Sindy relató que, en un primer instante, creyó estar en off side ante el pase de su compañera y no se animó a definir.
“Cuando Eli (Eliana Medina) agarra la pelota le grito 'pateá vos', pensando que yo estaba adelantada. Me la da, miro para el costado dos segundos, definí y dije 'Que sea lo que dios quiera'”, contó. “Pude concretar y fue una felicidad y un alivio de en ese momento poder empatar, no sabía en qué minuto estábamos”, añadió.
Además, Ramírez destacó la victoria sobre Boca en un partido que, desde hacía tiempo, el equipo sabía que era ante un rival difícil: las xeneixes habían ganado la última final 7 a 1 contra River y llevaban 40 partidos invictos.
“En nuestra zona ya habíamos jugado contra Boca y empatamos 1 a 1. En ese partido demostramos que se podía, nos dio seguridad de que no era imposible. Yo sentía que era para nosotras, corriendo hasta el último minuto nos dio el logro de seguir campeonas”, remarcó la zaguera.