Un temporal con fuertes vientos y lluvias afectó esta madrugada a la ciudad de Mar del Plata, donde se reportaron caída de árboles, postes de electricidad y voladura de techos. Hubo, además, cortes de luz en al menos cinco barrios.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una "alerta naranja" el sábado por la noche por las potentes ráfagas, que continuaron durante la mañana de hoy. A su vez, anunciaron una "alerta amarilla" por vientos del sudoeste con velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora, que "podrán alcanzar intensidades entre 60 y 90 kilómetros".

El temporal impactó al partido de General Pueyrredón y otros distritos vecinos, como General Alvarado y Necochea.

Según reportó la Dirección de Defensa Civil marplatense, al menos 11 techos se desprendieron y 13 árboles cayeron en distintos puntos de la ciudad, dañando vehículos y viviendas. También se volaron cartelerías, empalizadas, se cayeron postes de luz y se produjeron cortes de electricidad que afectaron a cinco barrios.

El Municipio informó, además, que la Secretaría de Desarrollo Social debió brindar asistencia a dos familias afectadas por el temporal.

En la localidad de Miramar, en General Alvarado, se registraron caídas de árboles y marquesinas en algunos comercios, lo que requirió de la intervención de Defensa Civil y Servicios Municipales durante la madrugada.

En Necochea, cuatro familias debieron ser evacuadas, y se reportaron además caídas de árboles y postes de luz.

Mientras tanto, se dieron a conocer una serie de recomendaciones para las próximas horas: tener precaución en cornisas, muros, árboles o zonas de obras, cerrar puertas y ventanas y retirar objetos que puedan caer a la calle.