Este domingo, cerca de las 13.30 horas, se sintió un fuerte temblor de 4 grados en la escala de Ritcher en la provincia de Mendoza, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).
De acuerdo a la información del INPRES, el temblor tuvo 10 kilómetros de profundidad, por lo que se sintió como un "sacudón". El epicentro se produjo al oeste del Gran Mendoza y a 5 kilómetros de Potrerillos. Por el momento, no se reportaron heridos ni daños materiales.
El temblor también se sintió en las provincias de San Luis y San Juan. En la madrugada de este domingo, el INPRES registró un temblor de 2,6 grafos en el norte de San Luis, a 165 kilómetros de la capital, en el límite con San Juan. El movimiento prácticamente no fue percibido por los ciudadanos puntanos, informó el portal El Diario de la República.
En tanto, el Gobierno de Mendoza recordó el Plan de Acción Familiar (PAF), que incluye, entre otras cosas, la preparación de la mochila de emergencia. Se trata de una guía diseñada por la Dirección de Defensa Civil provincial con consejos, recomendaciones y un instructivo para actuar ante un sismo, por ejemplo, qué rol tendrá cada integrante de la familia ante una situación de riesgo.