En el aniversario de la muerte del humorista gráfico y escritor Roberto "el Negro" Fontanarrosa, el locutor Víctor Hugo Morales resaltó que era una persona que promovía "una unanimidad de afecto" y que fue "un ejemplo en muchos sentidos".
"Por ejemplo, por quedarse a vivir en Rosario. Fue mimado nacionalmente, pero en su reducto de El Cairo, de sus amigos, de su Rosario Central", recordó el conductor de La Mañana por AM750 y se lamentó: "Murió tan joven, 62 años tenía en 2007 cuando falleció. Pocos tipos promueven una unanimidad de afecto".
En este tono, Morales repasó un conocido discurso del escritor en el Congreso de la Lengua en el que, entre las risas del público, habló sobre las "malas palabras" y las analizó: "Hay palabras que son irremplazables, por sonoridad, por fuerza, algunos incluso por contextura física de la palabra"
"No es lo mismo decir que la persona es tonta o que es un pelotuda", argumentó Fontanarrosa y refutó: "El secreto de la palabra pelotudo, ya universalizada, es que la fuerza está en la letra T".
Fontanarrosa nació el 26 de noviembre de 1944. Deslumbró como dibujante a partir de los años 70, en la revista Hortensia y luego en Clarín. Es creador del icónico Inodoro Pereyra y también encontró su lugar en los libros de cuentos como Los trenes matan a los autos, El mayor de mis defectos, La mesa de los galanes y El mundo ha vivido equivocado. Tiene tres novelas en su haber: Best Seller, El área 18 y La Gansada.