El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció la vuelta completa de las clases presenciales tras el receso por las vacaciones de invierno. Detalló que será obligatoria para todos los estudiantes, con la excepción de quienes estén exceptuados por tener una enfermedad o conviven con quienes sean de riesgo. "Lo último que hay que cerrar son las escuelas", afirmó, y pidió "ir por más".

En un anuncio junto a la ministra de Educación, Soledad Acuña, y de Salud, Fernán Quirós, Rodríguez Larreta dijo que "la Ciudad siempre defendió la presencialidad" y sostuvo que el plan de regreso a clases presenciales "es gradual, cuidado y progresivo".

El plan de vuelta a clases presenciales

El jefe de Gobierno aseguró que en la segunda mitad del año los chicos deben estar "más tiempo en las aulas" para "fortalecer el aprendizaje y pasar de año con los conocimientos que necesitan".

https://www.youtube.com/watch?v=EzbGhRtts1E

Según precisó, el plan prevé agrupar a las burbujas en una sola, amplia, que abarcará al grado completo:

  • Burbujas: en lugar de ser reducidas y de pocos estudiantes, será de todo el grado. Según Rodríguez Larreta, eso permitirá que "haya más horas de clase y que todos los chicos se vuelvan a encontrar con sus compañeros".
  • Regreso a clases gradual: los primeros en volver a la presencialidad total serán los estudiantes de los últimos años de colegios secundarios.
  • El 4 de agosto regresarán los alumnos de secundarias.
  • A partir del 9 de agosto lo hará el resto de los años de colegios secundarios y las escuelas técnicas.
  • Desde el 17 de agosto volverán a clases presenciales todos los alumnos de primaria, de educación especial, escuela para adulto, nivel superior no universitario y Centros de Formación Profesional.

    Rodríguez Larreta dijo que "si la situación lo permite", el 23 de agosto regresará, de forma completa y presencial, todos los alumnos de nivel inicial.

    “En total, son más de 700.000 alumnos que van a volver a su esquema de clases pre pandemia”, aseguró el jefe de Gobierno. “Vamos a hacer todo el esfuerzo para que los chicos estén en la escuela y el aula sea un lugar cuidado”, sumó.

Por último, el jefe de Gobierno remarcó la importancia de que los estudiantes universitarios también retomen la presencialidad. “Tenemos 500 mil alumnos que estudian en las universidades de la Ciudad de Buenos Aires. Es el futuro de la Argentina, por eso es tan importante que vuelven”, afirmó.