En diálogo con AM750, el vicepresidente del Parlasur, Oscar Laborde denunció que el gobierno de Mauricio Macri "ayudó a los golpistas a llegar al gobierno" de Bolivia.
En una entrevista en Que Vuelvan las Ideas, Laborde calificó el envío de armas a Bolivia por parte del gobierno de Mauricio Macri como un hecho "gravísimo" y agregó que "ya no hay dudas que se ayudó a un gobierno golpista con el envío de armas no declaradas".
Además, indicó que hay registros que, dos años antes del golpe al gobierno de Evo Morales, la AFI envió otro miembro más a Santa Cruz y se está investigando que esto podría ser para recolección de datos que "fueron enviados a la CIA", precisó.
Además, vinculó al gobernador de Jujuy Gerardo Morales con las mencionadas irregularidades y "sugirió" que participó del golpe en Bolivia.
Por último señaló que cada día la investigación va creciendo cada vez más y que, ahora, "aparecieron 29.600 proyectiles que no estaban autorizados, con embalaje de Estados Unidos" y que en un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se habla de que "muchos coinciden casualmente con algunos de los de estos suministros" que se realizaron.
"Insisto, no es que se colaboró con el gobierno de (Jeanine) Áñez, sino que se ayudó a los golpistas a llegar al gobierno", sentenció.