La Asociación docente de la Ciudad de Buenos Aires (Ademys) repudió la decisión del Gobierno local para la vuelta a la presencialidad total de 700.000 estudiantes después de las vacaciones de invierno y consideró la medida como "un marketing de campaña" de Horacio Rodríguez Larreta y "un anuncio electoralista alejado de la realidad", en medio de la pandemia de coronavirus.
En Las Primeras Noticias, la secretaria gremial de Ademys y legisladora porteña, Amanda Martín, opinó que esa medida “tiene tintes electorales” y remarcó que “Larreta busca sacar ventaja respecto de otras jurisdicciones”
Martín sostuvo que el anuncio de Larreta "fue condicionado" y "no tuvo en cuenta la situación epidemiológica" donde, en la ciudad, el promedio de contagios diarios supera los mil casos. “Hay inquietud porque se está eliminando el distanciamiento social”, advirtió la secretaria gremial de Ademys. “No hubo un plan del GCBA para acompañar este ciclo lectivo ni hubo readecuación de escuelas”, agregó.
Docentes fallecidos por coronavirus
La gremialista recordó además que desde el retorno de las clases presenciales hasta la fecha fallecieron un total de 35 trabajadores de la educación por coronavirus. Ante esta situación, Ademys anunció que realizará un paro docente el 2 de agosto, día en el que deben retornar las clases tras el receso de vacaciones de invierno.