La provincia de Buenos Aires ampliará el aforo en espacios cerrados para distintas actividades desde el lunes próximo sólo para personas vacunadas con la primera o segunda dosis contra el coronavirus. Será de un 20% más en cada caso siguiendo el sistema de fases provincial
Según anunció este lunes el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para entrar a esa extensión en restaurantes, bares, gimnasios y teatros, entre otros espacios, los inmunizados deberán acreditar que recibieron una o ambas aplicaciones y tendrán que haber pasado al menos 21 días desde la inoculación.
Carnet de vacunación Covid provincia de Buenos Aires
Para probar la inoculación, los bonaerenses deberán mostrar el carnet de vacunación Covid que se encuentra ya cargado poco tiempo después de la inmunización en la app Mi Argentina. Otra opción es exhibir los datos de la aplicación Vacunate PBA o el cartón físico que se entrega en los vacunatorios tras la aplicación de las dosis.
Paso a paso Mi Argentina
- Ingresar a Mi Argentina con CUIL y contraseña
- Clickear en "mis documentos"
- Clickear en "Certificado de vacunación Covid 19"
- Clickear en "Ver credencial"
Paso a paso Vacunate PBA
- Ingresar a la app "Vacunate PBA" con los datos requeridos
- En la página de inicio aparecerán los turnos "atendidos" y por atender
El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aseguró en diálogo con AM750 que no se trata de una "vacunación obligatoria" o de un "pasaporte sanitario" sino que la medida apunta que "en espacios cerrados, donde uno puede contagiarse más fácilmente" por cómo se transmite el virus "se amplía" la cantidad de gente permitida a quienes ya hayan recibido la protección contra la enfermedad.