Alberto Fernández pidió "terminar con la cultura de los desencuentros" y "superar las diferencias", y apuntó a sectores opositores que "hacen política con la pandemia": "No merecen nuestro afecto", remarcó el Presidente, durante una visita a la provincia de Chaco, a donde inauguró obras de pavimentación de un tramo de la Ruta Provincial 7.
Durante su recorrida, Fernández afirmó que "la pandemia poco a poco se va desvaneciendo" gracias al avance del plan de vacunación. "Ahora se apunto a los jóvenes y luego lo hará con los niños y niñas", remarcó.
"La salida de la pandemia está a pocos metros y cuando crucemos esa puerta podremos recuperar nuestra vida normal", agregó.
"El tiempo de desencuentro se terminó en Argentina. No peleemos más entre nosotros, demos vuelta la página del desencuentro, miren todo lo que tenemos por hacer, lo que nos queda por hacer por este norte", indicó Fernández. Desde Chaco anunció la urbanización del barrio La Rubita y la construcción de un Centro Territorial integral para políticas de género.
Según el Presidente, "los que hacen política con la pandemia no merecen nuestro afecto". "Me gusta cuidar al otro, me gusta que me cuiden también, porque eso es una sociedad: un lugar donde todos nos cuidamos", sostuvo.
Alberto Fernández: "La opulencia está en el centro"
El Presidente aseguró que no le gusta "vivir en una Argentina donde la opulencia está en el centro", y reiteró su compromiso de volver a ser una nación federal en la que "todo el país crezca con las mismas posibilidades de desarrollo", tras recordar que fue hijo de un riojano, una provincia que como todo el norte "sufrió el olvido".
Fernández también lamentó que "se haya tardado tanto en satisfacer derechos" en el Norte Grande, y sostuvo que lo "obsesiona que todos puedan construir su futuro en el lugar donde nacen".