La legisladora porteña, referente del Frente de Izquierda y candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Myriam Bregman, sostuvo que una de las peores herencias del gobierno de Mauricio Macri fue "reforzar la idea de que a los poderosos no se los puede tocar".
En comunicación con La Mañana de Víctor Hugo, la legisladora dijo que, ante el nuevo escenario electoral, la izquierda tiene el desafió de que la ultraderecha "no canalice el descontento que hay" con el gobierno nacional. "Hay quienes se muestran como rebeldes, se despeinan el pelo y dicen ser algo nuevo, cuando en realidad son los más reaccionario que existe. Representan ideas conservadoras", señaló.
En ese sentido, Bregman reprochó que "los poderosos siempre se salgan con la suya" y que, mientras hay un 42 por ciento de pobreza en Argentina, las tres grandes multinacionales alimenticias hayan tenido ganancias récord en argentina. "Hay pocos que ganaron mucho y muchos que perdieron todo durante la pandemia. No nos merecemos eso", expresó.
La candidata a diputada dijo que "es momento" de discutir proyecto para que Argentina "no siga administrando la pobreza" y sostuvo que la Izquierda tiene que entrar en debate "para que la desilusión de la sociedad no se transforme en algo peor".
Internas en la Izquierda
Consultada por las internas de la izquierda, Bregman cuestionó que haya agrupaciones que no quieran integrar un frente común. "Si algunos eligen mantenerse aislados es una dedición personal. Nosotros entendemos que la lucha es colectiva. En forma colectiva hemos conseguido alcanzar nuevos derechos", puntualizó.
De todas manteras, la legisladora destacó que Frente de Izquierda Unidad está integrado por agrupa al 80 por ciento de la izquierda argentina. "Eso es lo que ha permitido que obtengamos bancas en el Congreso nacional, en todas las legislaturas del las provincias y una amplia representación en las calles, universidades y lugares de trabajo", completó.