El documental dirigido por Marina Parker y con el relato de su madre, Janis Winehouse-Collins, y su padre, Mitchell Winehouse, se estrena en el 10º aniversario de la muerte de la cantante de R&B Amy Winehouse, para "revelar la verdad sobre el ícono de la música británica", como también referir sobre su pérdida.
Desde la BBC refieren el valor del testimonio de la madre de la cantante, quien no ha brindado entrevistas en profundidad antes -se preservó debido a su cuadro de esclerosis múltiple-, y busca reclamar el legado de su hija al celebrarla como una mujer "compleja, fuerte e increíble". Para dar esta visión diferente de los hechos que hacen a su carrera e historia, el documental incluye material de archivo familiar inédito, como conciertos que no han sido televisados o difundidos.
"Solo ahora mirando el pasado me doy cuenta de lo poco que la comprendíamos. Era propensa a la adicción, no podía detenerse", dice la madre de Amy en el documental.
El formato de 60 minutos podrá verse a las 21:00 en la señal de televisión de la BBC TWO, con estreno simultáneo en su plataforma web, y una repetición el próximo jueves 29.
Amy Whinehouse se hizo con seis premios Grammy, otras 2 nominaciones; además de premios en los Ivor Novello, Brit Awards, Mercury, MTV Europe Music Awards. Publicó en el desarrollo de su carrera con dos discos de estudio: 'Frank' y 'Back to Black'. También se publicaron dos álbumes posteriores a su muerte, 'Lioness: Hidden Treasures' y 'Amy'. Tuvo problemas de consumo de alcohol y drogas, además de haber padecido bulimia y "problemas de salud mental", hasta morir de intoxicación en su casa en el norte de Londres el 23 de julio de 2011, a los 27 años.