La campeona olímpica argentina Cecilia Carranza Saroli destacó que el Comité Olímpico Argentino (COA) haya elegido "por primera vez en la historia una abanderada y un abanderado" para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de este viernes.
"Será un momento muy especial, un gran honor. Me toca a mí vivir esto de que por primera vez el Comité Olímpico Argentino haya designado una abanderada y un abanderado", indicó Carranza Saroli en diálogo con Télam.
Saroli estará acompañada por Santiago Lange, regatista argentino.
"Un deportista tiene que dejar la vivencia de cada situación en esa misma situación porque inmediatamente debe pensar en el objetivo siguiente y en nuestro caso eso pasa por estar bien preparado para el debut, el miércoles 28, día de la primera regata", dijo la regatista, medalla de oro en Río de Janeiro 2016.
De su nominación para representar al país en la ceremonia de apertura es parte de "todas las políticas que se están tomando para encontrar la igualdad de género en el deporte", ya que Tokio 2020 serán los primeros Juegos con idéntica cantidad de atletas mujeres y hombres.
"Me tomaré un momento para disfrutarlo mañana en la ceremonia de apertura, sabiendo que significa un gran orgullo la elección por la admiración y el respeto que siento hacia todos mis compañeros de delegación, que también podrían estar en ese lugar", reconoció.
Carranza Saroli será la séptima mujer argentina en llevar la bandera en la apertura de un JJOO después de Isabel Avellán (atletismo, Melbourne '56), Cristina Hardekopf (saltos ornamentales, Roma '60), Jannette Campbell (natación, Tokio '64), Gabriel Sabatini (tenis, Seúl '88), Carolina Mariano (judo, Atlanta '96) y Luciana Aymar (hockey, Londres 2012).