El Ministerio de Salud finalmente rechazó autorizar el “corredor sanitario” para el plantel y el cuerpo técnico de Boca Juniors que estuvo en Brasil y pudieron haber roto la burbuja tras el escándalo de esta semana en el partido por la Copa Libertadores.
En paralelo, la Liga Profesional de Fútbol rechazó una presentación de la dirigencia de Boca para que se posterguen los próximos dos partidos del club: uno este sábado ante Banfield y otro el martes ante San Lorenzo.
El club Xeneize tenía la expectativa de que el gobierno autorice el denominado corredor sanitario ya que esta semana la ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que los hechos que ocurrieron en Brasil tras el partido contra Atlético Mineiro representaban un “riesgo sanitario muy bajo”.
Ahora, la jefa de Gabinete de Salud, Sonia Tarragona, aclaró que “en varias oportunidades hubo una ruptura de la burbuja establecida como segura”, un requisito que es clave para la excepción del cumplimiento de la cuarentena.
Por eso, indicaron que “el esfuerzo realizado por la sociedad en su conjunto y el potencial riesgo para los jugadores del equipo contrario es que la autoridad sanitaria considera que no se puede autorizar la excepción para el plantel implicado en los hechos mencionados, priorizando el objetivo de minimizar los riesgos y disminuir lo máximo posible la velocidad en el incremento de contagios”.
Las alternativas de Boca
Ahora, Boca podría presentarse con futbolistas que no estuvieron en el partido en Brasil donde se desató una batalla o negarse a jugar, perder los puntos y recibir una posible sanción.
El escándalo comenzó el martes, tras los incidentes protagonizados por un grupo de futbolistas de Boca en el Mineirao de Belo Horizonte tras el partido por los octavos de final de la Copa Libertadores. Por esa situación, varios futbolistas tuvieron que prestar declaración en una comisaría y declarar como imputados.
Por esa situación es que se habría roto la burbuja sanitaria, lo que obliga a los jugadores a cumplir cuarentena tras su regreso a la Argentina.