El Dalai Lama, líder espiritual tibetano, recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus el 6 de marzo de este año y realizó un llamamiento a favor de la vacunación, en la ciudad india de Dharamsala.
La noticia comenzó a ser viral de nuevo este 26 de julio en redes sociales, luego de que la imagen del Lama volviera a circular recibiendo la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y ante el avance de la peligrosa variante Delta.
El líder espiritual había sido inoculado en el Hospital Zonal de Dharamsala, en el norte de India, donde vive exiliado, y había declarado que "esta inyección es de mucha ayuda para evitar problemas graves".
La vacuna que le habían administrado es la Covishield, desarrollada por Oxford/AstraZeneca y fabricada en India, la cual es una de las que se está usando en nuestro país con gran éxito en la campaña de inoculación del Gobierno.
El Dalai Lama tiene 85 años y vive exiliado en India desde 1959 tras huir del Tíbet después un intento de levantamiento contra el dominio indio de la región.