El titula de la empresa Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, dialogó en Las Primeras Noticias acerca de la iniciativa llevada a cabo por el gobierno de Mauricio Macri en lo que a Obra Pública se refiere: las PPP.
La Participación Público Privada, las PPP fue un mecanismo en el que se licitaba el corredor A, por ejemplo, y la empresa que ganaba ese corredor tenía que conseguir el financiamiento para hacer las obras viales.
¿Con qué beneficio se quedaba? Por un lado, con la ganancia que le dejaba la construcción de las rutas de ese corredor y por el otro cobraba intereses por el dinero que conseguía. El estado le emitía un bono en el que la empresa se quedaba con un plus por intereses. El compromiso era construir las rutas en un total de cinco años.
En este sentido, Atanasof aseveró fue las PPP fueron un "fracaso estrepitoso" y que solo "hubo una ejecución menor al dos por ciento", por lo que "el Estado hoy se hace cargo de casi 7000 kilómetros de rutas nacionales y del 70 por ciento de la red concesionada".
Además agregó que todas las obras que prometía el macrismo "solo figuraban en los spots publicitarios".
En conclusión, el empresario sentenció que estas PPP estaban "pensadas e ideadas para la especulación financiera y no para una reestructuración en materia vial que necesitan los argentinos y los argentinos".