Marina Charpentier, madre de Santiago “Chano” Moreno Carpentier, desmintió esta tarde que el exlíder de Tan Biónica haya amenazado con un cuchillo a policías de la bonaerense, negó que su hijo haya sufrido un brote psicótico y aseguró que "no atacó a nadie".
"Fue todo mentira: un policía de menos de 20 años le disparó a mi hijo sin motivo", dijo Marina Carpienter, quien afirmó que “Chano” no tuvo un brote psicótico sino "un cuadro de exitación psicomotriz".
En diálogo con la señal televisiva TN, Marina Charpentier aseguró que el cantante nunca usó un cuchillo para agredir a un policía. "Él solo se lastimaba a sí mismo. Había enfermeros y policías, todos contra un adicto en consumo. Pudieron disparar al aire, pero no lo hicieron", remarcó.
“Tuvo un cuadro de excitación psicomotriz, sólo es un enfermo en consumo y nosotros somos una familia desesperada pidiendo que lo internen”, agregó.
A su vez, tanto su madre como otros testigos que este lunes declararon ante la justicia, aseguraron que, días atrás, Chano había sufrido un episodio similar al de las últimas horas. Según pudieron reconstruir los investigadores, el viernes pasado la policía debió acudir al barrio cerrado en el que vive Chano por un llamado de la familia que alertó que el músico estaba sufriendo un brote psicótico. En esa oportunidad, los uniformados lograron controlarlo y que la situación no pasara a mayores.
En la causa, que por ahora no tiene imputado, interviene el fiscal de Exaltación de la Cruz Juan Manuel Esperante, aunque al encontrarse involucrado en el hecho un efectivo de la Bonaerense será una Unidad de Delitos complejos la que se haga cargo ante un posible exceso en la legítima defensa por parte del uniformado.
La Policía Federal, que se hizo cargo de la investigación, estuvo ocupada en las últimas horas de revisar la vivienda en la que se desarrollaron los hechos, donde se secuestró marihuana y varios medicamentos. También quedaron bajo custodia de los investigadores el arma blanca utilizada durante el ataque, el arma de fuego disparada por el policía, así como también el plomo y la vaina.
“Chano” permanece en terapia intensiva tras ser operado de urgencia en el Sanatorio Otamendi. En la intervención le extirparon parte del páncreas, el bazo y el riñón izquierdo, y le saturaron una perforación del colon.
Según trascendió, durante la madrugada de este lunes el cantante habría sufrido un episodio de salud mental por el cual agredió a su madre y atacó con un cuchillo a los uniformados cuando intentaban controlarlo. A su vez, el policía lo hirió con un tiro en el abdomen.