Con las 800 mil vacunas de AstraZeneca que llegaron ayer, Argentina superó las 42 millones de dosis recibidas desde el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus.
En este marco, el director del Hospital de Niños de Santa Fe, Osvaldo González Carrillo destacó en Las Primeras Noticias contó que actualmente en el nosocomio que dirige solo hay una persona internada por Covid-19. “Tenemos muchas camas ocupadas por enfermedades respiratorias no vinculadas al COVID. En nuestro hospital la situación es la típica a la de cualquier invierno prepandemia. Se está viendo una disminución de ocupación de camas en la provincia”, expresó.
En ese sentido, Carrillo destacó los avances para que se comience a vacunar a los menores de 18 años en Argentina. “Vacunar a los adolescentes permitirá acercarnos a la inmunidad de rebaño” y generará que “el efecto de la cepa Delta sea menor”, sostuvo. “El COVID puede traer problemas en los chicos. Por ahí no casos agudos, pero puede haber secuelas post COVID. Tenemos un chico que está siendo dializado tras padecer la enfermedad”, completó el médico.