La ministra de Salud Carla Vizzotti anunció la firma de un convenio vinculante entre Argentina y el laboratorio de Pfizer por la compra de 20 millones vacunas contra el coronavirus.
Además, la ministra destacó que Argentina alcanzó las casi 42 millones de dosis recibidas desde el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus y sañaló que el "90 por ciento ya está distribuido". "El 74 por ciento de los mayores de 18 años ha recibido al menos una dosis de vacuna", destacó la funcionaria.
Por último, Vizzotti ratificó que se "completarán todos los esquemas de vacunación" contra el coronavirus y precisó que en la reunión de este martes del Consejo Federal de Salud (Cofesa) se analizará la estrategia a seguir al respecto.
"Quiero volver a aclarar que los esquemas de vacunación no se reinician, no se pierde el efecto de la primera dosis", expresó.
Vizzotti: "No tenemos conflicto con Rusia"
Vizzotti aclaró además que el Gobierno no tiene "ningún conflicto con la Federación Rusa" por el suministro de vacunas contra el coronavirus y destacó que ese país "prioriza a la Argentina, incluso con el segundo componente" de la Sputnik V.
La ministra indicó que "no es que (Rusia) tiene y no los distribuye" y aclaró que Argentina "reclama el cumplimiento de contratos con todos los laboratorios", lo que hace que el país se encuentre "entre los 20 que más vacunas ha recibido" en todo el mundo.