Luna Sujatovich es cantante, compositora y pianista. Formó parte de proyectos como “Fórmulas perfectas” y de “La Colmena”- donde continúa actualmente-, trabajó con Fito Paéz y es arregladora en la banda de Coti Sorokin.
La música acompaña a Luna desde siempre: hija de Leo Sujatovich, tecladista del “Flaco” Spinetta en tiempos de Spinetta Jade, y hermana de Mateo Sujatovich, también músico y compositor, todo ese legado musical lo acaba de volcar en su disco debut, Desafío Guerrero.
“El disco llegó en un momento de mucha búsqueda. Tenía muchas preguntas en ese momento sobre qué quería mostrar de mí. Cada canción es muy diferente entre sí, fue mi manera de largarme sin quedarme atada un género”, contó Luna en una charla con La Casa Invita.
En esa línea, confesó que esa eclecticidad en las canciones que componen Desafío Guerrero fue lo que le permitió lanzar su carrera solista. “No me quería quedar en ningún género, es lo que siempre me pasó y me pasa a la hora de componer”, remarcó.
Desafío Guerrero es, además del nombre del disco, una de las canciones que pueden escucharse en él y donde se la escucha a Luna sola con su voz y su piano. “El tema habla de lo salvaje de sumergirse en la valentía. Quedaba perfecto para el disco, venia como anillo al dedo de todo lo que me fue pasando en el proceso”, relató.
En el último tramo de la entrevista, Luna habló sobre cómo fue trabajar con Mateo, su hermano, quien la acompaña en “Esta noche”, última canción del disco. “La canción estaba terminada, la había cantado yo, y lo quise invitar para compartir con él el disco. Somos muy compañeros y confidentes. Él en su disco compuso la canción 'Luna' que habla de mí”, contó.