Desde que se subió Netflix la serie Okupas volvió a ser furor y tema de conversación en las redes sociales. A más de 20 años del estreno oficial, la serie dirigida por Bruno Stagnaro figura entre lo más visto en la plataforma de entretenimiento.
El hecho de que Okupas esté disponible en la principal plataforma de contenidos audiovisuales hizo que muchos fanáticos volvieran a ver, en alta calidad, la serie que marcó a la ficción argentina y permitió que muchas personas tuvieron la oportunidad de verla por primera vez.
Una de las principales incógnitas que surgió tras la nueva masificación está relacionada a saber cuál es el presente de los cuatro protagonistas de Okupas.
Rodrigo de la Serna
Tras interpretar a Ricardo en Okupas, el actor Rodrigo de la Serna tuvo una carrera formidable tanto en cine como en televisión. En cine ganó distintos premios por sus diversos trabajos destacándose con su actuación en Diarios de Motocicleta, Cien años de perdón, Crónica de una fuga y Revolución: El cruce de los Andes, donde encarnó ni más ni menos a Don José de San Martín.
En televisión ganó el premio al mejor actor de unitario y/o miniserie de los Martín Fierro en sus trabajos en Sol Negro, Hermanos y detectives y Lo que el tiempo o dejó. Además fue nominado en la misma terna por su actuación en Okupas, Botines, El Puntero y Tiempo compulsivos.
En 2016 protagonizó la miniserie biográfica sobre Jorge Bergoglio (Papa Francisco), titulada Llámame Francisco. En 2018 fue protagonista, junto a Luis Tosar, de la comedia Yucatán.
Además, participó de la aclamada serie La Casa de Papel (Netflix), que se estrenó en 2019 y en la que el actor dio vida al personaje Palermo.
Ariel Staltari
Al igual que De la Serna, el actor que interpretó a Walter en Okupas, Ariel Staltari, tuvo una prospera carrera en la actuación trabajando en grandes éxitos como El puntero y Un gallo para Esculapio.
En el 2019 trabajó en Cuéntame Cómo Pasó, una serie de la Televisión Pública. Actualmente se encuentra trabajando en la nueva temporada de El Marginal.
Diego Alonso, del éxito de Okupas a la TV
Conocido por su papel del Pollo en Okupas, Diego Alonso siguió con su carrera en la industria audiovisual. Este año será parte de la serie de Amazon Maradona, sueño bendito.
También ha trabajado en series Tumberos, Mujeres asesinas y Los Roldán. En cine, formó parte del elenco de Crónica de un fuga donde volvió a compartir pantalla con Rodrigo de la Serna. Además, trabajó en televisión, donde condujo un programa de crónicas marginales.
Franco Tirri
El intérprete de Chiqui, Franco Tirri, se dedica desde hace 30 al cine tanto detrás como delante de cámara y la serie de Stagnaro le sirvió como uno de los grandes trampolines para su carrera.
Dante Mastropierro
El actor a cargo del Negro Pablo, Dante Mastropierro, tiene un origen similar al de su personaje, por eso admitió que no le fue difícil meterse en el rol a pesar de no tener experiencia en actuación.
Actualmente tiene un comedor para niños y está trabajando en El Docke, un spin off independiente de Okupas que se puede ver por Youtube.