La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) y precandidata a diputada por la provincia de Buenos Aires en el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, charló en Las últimas noticias sobre las elecciones legislativas y apuntó contra la exgobernadora María Eugenia Vidal. “Se fue a la Ciudad para no dar discusiones de su administración”, aseguró.

Hace algunas semanas, el ahora exvicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, comenzó su campaña en territorio bonaerense y formalizó su candidatura a diputado en ese distrito con la confirmación de que encabezará la lista de precandidatos del PRO, que se enfrentará en la interna de Juntos a la de la UCR, que encabeza el neurocientífico Facundo Manes.

“La ciudadanía no entiende demasiado si Santilli va a ser diputado por la Ciudad o por la provincia de Buenos Aires, para los bonaerenses hubiera sido más lógico que les hablara Vidal", apuntó Tolosa Paz.

En esa línea, ironizó sobre que la exgobernadora “evidentemente ya no es orgullosamente bonaerense”, y lanzó: “No puede defender sus cuatro años de gestión y por eso salta el Riachuelo y se va a la Ciudad, para no dar discusiones”.

Además, indicó que durante la administración de Vidal ninguno de los planes de vivienda proyectados durante el gobierno de Cristina Kirchner fueron continuados, y aseguró que se trató de una actitud “mezquina” para no dar créditos a ese gobierno en los avances en materia habitacional.

“El lunes en Merlo hubo una entrega de viviendas que habían quedado casi terminadas desde 2015. Estaban listas, faltaba cortar el pasto, prender la llave de luz y colocar las cloacas. Quizá para no reconocer la labor de Cristina tuvieron la mezquindad de no entregar las llaves”, remarcó.

En ese sentido, Tolosa Paz señaló que el Gobierno nacional “se hace cargo del déficit habitacional” al lanzar planes como el Procrear II o el programa federal Casa Propia.

“Si el Estado no interviene en la creación de viviendas no hay posibilidad de acceso, porque esas viviendas las pagan los trabajadores, no el Estado. El estado crea oportunidades”, sostuvo.

Y concluyó: “Lo hacemos porque creemos en el dinamizador de la obra pública. Por cada vivienda que se hace, hay tres empleos directos y tracciona toda la producción de material local. Necesitamos potenciar la economía real y generar trabajo”.