El presidente Alberto Fernández advirtió esta noche que los funcionarios que son candidatos a cargos legislativos para las PASO y las elecciones del 14 de noviembre deberán dejar sus cargos, como sus ministros Daniel Arroyo, de Desarrollo Social, y Agustín Rossi, de Defensa.
"Todos los que son candidatos deben dejar sus cargos porque es una regla ética que quiero preservar", aseguró Fernández desde Lima, Perú, donde participó de la asunción del presidente Pedro Castillo.
"Ya tengo decidido al reemplazante (de Arroyo), pero voy a esperar a mi regreso de Perú y vamos a poner todo en orden", aseguró cuando le preguntaron al respecto, en una entrevista en la señal televisiva C5N. "La pérdida de Daniel y de Agustín son muy grandes, pero esta es una regla que me impuse y que tengo que cumplir", añadió.
En otro tramo de la entrevista, Fernández se refirió al desarrollo de la campaña electoral. "Los que nos enfrentan gobernaron hasta hace solo dos años. Este año tenemos que pagarle 5 mil millones de dólares de deuda al Fondo, una deuda que tomaron hace dos años los mismos que ahora vienen como si no tuvieran nada que ver con esa realidad", criticó.
"Debemos determinar qué país queremos: el de la deuda que condenó a los argentinos o el que plantea trabajo y un desarrollo para todos, un país solidario, con salud y educación pública. Nosotros estamos gobernando y ellos haciendo declaraciones en los medios”, apuntó.
El presidente también habló a los precandidatos oficialistas y los instó a “encarar el futuro con mucho vigor”.
“Cada candidato del Frente de Todos debe expresar la voluntad de encarar el futuro con mucho vigor, con mucha fuerza, y destacar que trabajamos e hicimos lo necesario para que a ningún argentino le falte la atención médica necesaria durante la pandemia", concluyó en relación con el día después de las elecciones de este año.